- Home
- Turismo
Claves para conocer Albarracín
Un buen punto de partida para conocer Albarracín es su hermosa e irregular Plaza Mayor. Aquí se encuentra ubicado el ayuntamiento que destaca, por su forma de ‘U’ casi regular. Otra muestra de la arquitectura civil de Albarracín nos la ofrece la cercana Casa de la Comunidad, donde podremos observar su puerta de sillería y la trabajada forja de sus rejas.
Desde la Plaza Mayor parte la calle de la Catedral, una de las vías más importantes de la ciudad que nos conduce a dos visitas ineludibles: la Catedral del Salvador y el Palacio Episcopal. La Catedral conserva numerosas piezas de imaginería y su altar mayor está considerado como una obra cumbre del arte aragonés. Al lado de la Plaza la Seo se halla el Palacio Episcopal que conserva todo el esplendor del siglo XVII. Su fachada es una soberbia portada barroca labrada en piedra y en su interior, se encuentra situado el museo Diocesano, que cuenta con una interesante colección de tapices flamencos y piezas de gran valor.
La Sierra de Albarracín
En la Sierra de Albarracín existen impresionantes lugares que no debes dejar de visitar:
- Paisajes Protegidos del Ródeno más pinturas rupestres.
- Cascadas de Calomarde antes de acercarse al nacimiento del río más largo de España, el Tajo.
- Ojos del Cabriel y Cascadas del Molino de San Pedro.
- Acueducto Romano de Gea de Albarracín.
- Orihuela del Tremedal, donde la sierra cobra su máximo esplendor y los ríos de piedras sorprenden al viajero.
- Museo del juguete, Museo de la Forja o de las máquinas de asedio.
Rutas y esquí
Teruel cuenta con numerosas rutas de senderismo con diferentes niveles, ideales para todo tipo de público. Si eres amante de la Mountain Bike (MTB), Teruel es tu paraíso.Además, cerca de la ciudad de Teruel se encuentran numerosas estaciones de esquí, como la de Aramón Javalambre o la de Aramón Valdelinares, donde podrás disfrutar de la nieve y de esta actividad.
Dinópolis
Vive el mundo de los dinosaurios en Territorio Dinópolis. En la propia ciudad de Teruel se encuentra el parque principal, aunque cuenta con otros siete centros en la provincia. Se trata del único parque de Europa en donde podrás retroceder 4,5 millones de años a través de diferentes atracciones.